Pestañas

26 de junio de 2014

Capítulo 3; Desayuno con galletas


Capítulo 3
Desayuno con galletas

Cuando abro los ojos, me doy cuenta de que es de día. Vaya, sí que he dormido bien. No es tan mala la casucha esta. Me levanto, me estiro y bostezo. Qué pereza. Voy al baño y noto un picor en el brazo. Estúpidos mosquitos.

Hago lo que tengo que hacer y me lavo las manos. Me miro en el espejo. ¿¡Pero qué!? Creo que tengo un nido de pájaros en la cabeza. ¿Cómo se puede liar tanto el pelo? Cojo el peine de mi bolsa que seguía en el baño y comienzo a cepillar mi castaña melena.

Estúpido pelo. ¡Auch! Estúpido antro. ¡Auch! Estúpido bigotudo ¡Auch! Estúpidos todos ¡AUCH!

Cuando termino, me hago una coleta con la cuerda negra que tanto tiempo lleva conmigo. Me lavo la cara y me despejo. Tiro el pelo que se ha quedado enganchado en el cepillo por el retrete (a este paso me quedo calva) y me visto con la misma ropa de ayer. No es que no tenga dinero para comprar más, el problema es que tendría que comprar una mochila para llevarla, y eso:
  1. Me cansaría más.
  2. No podría llevar mi arco
  3. Sería más fácil robarme


No sé si son suficientes razones, pero para mí están bien. Tomo los champús de ayer y un botiquín pequeño que encuentro en el armario del baño. Doblo el camisón y lo dejo encima de la cama, (que sigue deshecha). Que hagan ellos la cama, no pienso hacerla. Para algo les pago.

Tomo mi carcaj y mi arco y me los pongo, seguidos de mi espada. Me engancho la bolsa y meto los champús y el botiquín que antes he tomado. Creo que me darán un buen precio por ellos. Me dispongo a salir, pero me doy cuenta. ¡Mierda! Casi se me olvida mi peine. Lo tomo rápidamente del baño, lo meto en mi bolsa y salgo.

Me doy una patada (mentalmente). A este paso un día se me olvidará algo importante.

Salgo de la habitación y me encuentro con una mujer de unos 45 o 50 años. El pelo lo tiene rubio y canoso, y varias arrugas adornan su cara. Tiene el mismo vestido que usaba Ane ayer, solo que con un delantal blanco y un pañuelo, también blanco, en la cabeza.

-Oh, usted es la muchacha que se aloja en la habitación grande, ¿verdad?- Me dice. Su voz es tranquila, aunque firme. Tiene un deje maternal. –Ane me ha hablado de usted. Soy Sandra, la cocinera.- Oh, es Sandra.

-Un placer conocerla, por favor, llámeme Sara. Debo felicitarla por la cena de ayer, estaba deliciosa.

-Oh, muchas gracias, querida, me alegro de que te gustara- se le ve feliz- En ese caso, te quedarás a desayunar, ¿verdad?- Me dice. Bueno, la verdad...

-Creo que será un placer, la verdad es que estoy hambrienta.

-¡Bien!- Da una palmada con las manos- El comedor está allí, la puerta grande a la izquierda –la señala al final del pasillo- En seguida le servirán el desayuno. Es una novedad traída del á20.

-¿Del año 2000?- Pregunto, algo incrédula. ¿Cómo es que este sitio tenga tantas innovaciones de esa área?

-Sí, el dueño de la posada tiene un familiar trabajando allí- Ah, vale, eso lo explica.- Bueno, con su permiso, tengo que ponerme a cocinar- Y, sonriente, continúa su camino.

Me encamino al comedor. Era maja la señora, como la típica abuela que está feliz de que comas sus comidas.

Entro en el comedor. Ya decía yo que por ahora todo era lujo. El sitio, aunque limpio, parece algo descuidado. Las mesas, las paredes y el suelo son de la misma madera oscura, hay algo de humedad en las esquinas, y cuando me siento en una mesa, me doy cuenta de que está llena de agujeros. ¿Termitas? Probablemente. Aunque no es que me queje. Después de todo, es mejor que comer a la intemperie. Dejo mi arco y mi carcaj en el suelo, pero cerca de mí. La espada no me la quito. Nunca se sabe.

Estoy esperando la comida. Sandra dijo que me la traerían cuanto antes. Miro a mí alrededor. A parte de mí, unas mesas más lejos, hay un padre con el que pienso, debe ser su hijo. En una esquina hay cuatro ancianos jugando a las cartas. Y, detrás de mí, hay tres mujeres, cuchicheando algo sobre ropa. Tsk, como si no hubiera nada más importante que la moda. Ir a lavar la ropa, les digo (mentalmente).

Sandra llega con una bandeja, la deja encima de mi mesa,  y sonriente, la destapa. Hay un baso de cristal y una jarra. Wow, nunca había olido algo parecido, un olor suave y quizá algo dulce.

-Es algo que ha llegado hace poco a la posada, y aunque su precio es elevado, con el Bow que nos ha dado para pagar la habitación sobra para diez desayunos, varias comidas y cenas, muchas noches. Espero que lo disfrute, se llama Cola Cao. Es un polvo que, añadido a la leche, coge un sabor único, y se puede tomar tanto caliente como frío. Espero que no le moleste que lo haya calentado. Y le he puesto unas galletas hechas por mí para acompañarlo.



-Eh, no, tranquila, está bien- Balbuceo. Mierda, huele deliciosamente, tengo la boca hecha agua y me están dando ganas de abalanzarme encima de la bebida. –Que aproveche- musito y cojo la taza rápidamente, pero con cuidado, para que no se desborde.
Le doy un sorbo. ¡DIOS! Está riquísimo. Tengo que hacer grandes esfuerzos para no beberlo todo de una vez. No quiero que por beberlo rápido me entre una indigestión. Así que,  cuando llevo medio vaso, uso toda mi fuerza de voluntad para parar y dejarlo encima de la mesa.

-Sandra... Esto está riquísimo- Digo con tono de admiración.

-Me alegro de que le guste- dice con esa sonrisa suya- Pues le dejo que desayune, si desea tomar más, le dejo aquí la jarra. Que aproveche- Y con una sonrisa feliz, se da media vuelta y se va.

Yo termino lo que queda de Cola Cao y me sirvo más. Está quemando, así que me como una galleta. No está mal, un buen acompañamiento.

-Su marido la maltrata, seguro-

Me detengo. ¿Un maltratador? No pierdo tiempo y pongo la oreja. Son las tres mujeres de antes, esas chismosas.

-¿De verdad? ¿Por qué dices eso?

-La otra vez cuando volvía de lavar la ropa, me la encontré. Seguro que pensó que nadie la vería, porque iba con un vestido ligero y se le veían los brazos. Los llevaba llenos de moratones y varios cortes.

-¿Por eso siempre viste tan tapada?

-¿Y cómo eran los cortes?

-Pues bastante profundos, o al menos lo parecían. Lo que es seguro es que su marido no ha dudado en usar la fuerza.

Vaya, se ve que cabrones hay en todos lados. Intento parecer serena y empiezo a beber la ‘’oh tan deliciosa bebida’’. Aunque se me ha ido el apetito, no puedo dejar toda esta comida aquí.

-¿Y Juana no hace nada por evitarlo?

-Se ve que Ramón hace lo que quiere. He escuchado a mí marido decir que la otra vez se lo encontró borracho de camino a casa.- Las dos oyentes aspiran aire de forma algo ruidosa, y la tercera se alarma.

-Bajar un poco la voz, no queremos que nadie nos oiga.

Un poco tarde, les digo (mentalmente). Empiezan a hablar más bajo, pero mi agudo oído logra oírlas.

-¿Has oído algo más de la boca de tu marido?

-De él no, pero cuando Juanito el costurero vino a casa a arreglarle su nuevo traje...

-¿El gris?

-Un gran traje, hicisteis una buena elección

-Bueno, no puedo negar que tengo buen gusto- ¿¡Eh?! ¡Pero seguid!, ¿qué fue lo que escuchó?

-Un gran traje, en verdad

-Bueno, como decía, Juanito el costurero y él empezaron a hablar, y escuché que...

-¿Qué?- Preguntan las dos al unísono. Yo también me hago la misma pregunta

-Que lo encontró en uno de esos ‘’clubs’’ con una ‘’amiguita’’ algo ligera de ropa.- Las dos vuelven a aspirar de forma ruidosa.

Suficiente.

Me levanto de la mesa, algo bruscamente al parecer, porque todos los del bar se me quedan mirando. Me importa una mierda. Dejo la mitad de mi baso y las dos galletas en la mesa. Cojo mi arco y el carcaj del suelo y salgo a paso ligero del bar.

¡Cómo puede haber hombres tan imbéciles! Salgo al vestíbulo y el bigotudo me saluda con la cabeza.

-¿Se va ya?-Me pregunta.

-Si. He pasado una noche agradable. Gracias por alojarme- Y me dispongo a irme.

Estoy tan enfadada que no oigo una vocecita que me llama hasta que estoy en la puerta de la posada.

-¡Señorita Sara! Se... ¡Señorita Sara!- Esa es la voz de Ane. Me giro y me la encuentro corriendo 
hacia mí con una caja negra en la mano. – ¿Se va usted ya?- Me pregunta. Intento controlar mi enfado. Respiro hondo, me calmo y, me agacho hasta quedar a su altura. Tengo que apoyarme sobre una rodilla.

-Sí- le digo. ¿Qué más le puedo decir?- Ha sido un placer conocerte.- El rostro de la niña se entristece. No, por favor...

-Yo... también ha sido un placer conocerla- Su voz suena muy triste y algo quebrada. No, no lo hagas por favor. Quiero animarla, pero ¿Que le digo?

Nos quedamos en silencio unos segundos. No se me ocurre nada que decir, y ella está mirando al suelo mientras abraza esa cajita. Bueno, será mejor terminar con esto cuanto antes. Cuando estoy dispuesta a levantarme ella estira los brazos y me pone la caja delante de la cara.

-¡Esto es para usted!- Dice, pero con la cabeza gacha y los ojos cerrados.


Yo tomo algo dudosa la caja y la abro. Oh...

=/=/=/=/=/=/=/=/=/

Y bueno, ¿qué os ha parecido? ¿os ha gustado? ¿hay algo que no entendéis? ¿Se ha notado que me gusta el cola cao? ¿Y también que me cuesta desenredarme el pelo por las mañanas? Me levanto con pelo afro T.T

Esta vez no hay notas de autora, aunque sí un aviso:

No sé si sabréis, pero en la parte baja del blog he puesto varios enlaces, echarles un vistazo, merece la pena C= Ese rinconcito va a ser como el ''rincón de la publicidad'', donde si os aburrís de mi blog, podéis ir a cuchichear a otros xD Si queréis añadir vuestro blog o vuestra página, avisarme por comentarios, G+ o por mi correo:

princesapdr@gmail.com

Y bueno, creo que no hay nada más así que...

























Mentira.
¡¡Regalos!! xD
Bueno, aquí están:

Para Carla Cabrita :3

Para Roxana Flores, mi querida esposa ouo (al principio te iba a hacer de len, pero salieron varias imágenes que me traumaron más de lo que estoy C':)


Para pilar costa ^w^

El siguiente para Luna ;D

Y, como no, para Laura C (>o<)

Los demás que me faltan los daré en la siguiente entrada, la página de blingee me está dando algunos problemillas ^^'' Siento si están sosos, pero mi imaginación no da para más -.- La agoto toda en esta historia (?)

Gracias por seguir el blog y por comentar >w< Y gracias también a esos lectores que, aunque no comenten, visitan mi blog. ¡¡OS QUIERO!! 

Recordad que si os gusta la historia, no dudéis en compartirla con amigos, para que esta pequeña familia vaya creciendo >u<

Bsos & Saludos


¿Puedes leer esto?
comentarcomentarcomentarcomentarcomentarcomentar
¿Y ahora, que vas que hacer?

8 comentarios:

  1. Me encantó le cap Sara!! Estuvo muy interesante =D Pero no me puedes dejar con la intriga! >.<
    Tendré que esperar x3 Muchas gracias por el Blingee!! Me encantó, de verdad, fue un buen detalle *o*
    Continúa pronto! ¬¬ Por cierto, me gustaría que te pasases por mi Blog ha echar un vistacillo, también estoy escribiendo una historia y me gustaría que la vieras n.n!
    Luna~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te gustase! Wajajaja, soy mala y por eso la dejo así xD menos mal que te gustó el blingee^-^ aunque no sea el más bonito, lo he hecho con todo mi cariño .3
      ¡Continuare cuanto antes! Y me pasaré por tu blog ahora mismo, ¡seguro que la historia está genial x3!

      Gracias por leer y comentar :3
      Bsos & Salu2

      Eliminar
  2. D< como osas dejarlo en intriga!! eres malosa esposita e.e pero la historia me ha gustado .u. <33 ah, y a que te refieres con imagenes traumantes? (imagenes hentai o ecchi? x''D) que buscabas tu para encontrar eso?? xD pero igual me encantaaaaa ouo y ya estas escribiendo eh? ¬n¬ o te quedas sin chocos!! >:DD

    en fin, chauuu :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wajajaja, me siento mala (?) que bien que te gustase xD me salieron imágenes ecchi, rozando el henta, y yo no estaba preparada QAQ Nooo no me quites mis chocos TTnTT.

      Gracias por leer y por comentar xD
      Bsos & Salu2

      Eliminar
  3. Hola linda,soy tu nueva seguidora,Carol e Silvia,aunque me puedes llamar Vane,he estado ojeando tu blogui y me gusta mucho,sobre todo como has dibujado al personaje principal,esta muy kawaii,dibujas muy bien nwn.Me ha encantado este capi,me has dejado con la intriga,porcierto yo también tengo un blog con dos historias,me gustaria que te pasases,bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes de todo ¡Gracias por unirte a esta familia! Y me alegro de que te guste ^^ Me pasaré cuando pueda por tu blog ;D

      Gracias por comentar!!
      Bsos & Salu2

      Eliminar
  4. Mil gracias por el blingee!,acabo de verlo.¡Hermoso!,mañana lo pondré en mi blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te gustara! :3
      Gracias por comentar!
      Bsos & Salu2

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! ¡Qué alegría me das! Pero no olvides que hay que ser respetuoso, o me obligaréis a usar un palo (Si, un palo he dicho) Así que, deja tu opinión, y recuerda que si tienes alguna queja, puedes dejar tu opinión de forma respetuosa ^-^

Purple Spinning Frozen Snowflake