Pestañas

9 de julio de 2014

Capítulo 6; Aguas termales



Capítulo 6; 
Aguas termales

Llego a la entrada, donde hay un gran letrero con letras escritas. Debe ser el nombre del pueblo. No sé leer, así que no sé cuál es.

Me dispongo a irme, pero oigo una voz que me llama.

Me giro, y grande es mi sorpresa al ver a Juana corriendo hacia mí.

-Es... ¡Espere!- Me grita. Me detengo y espero a que me alcance.

-Yo... quería darle las gracias por-

-No hace falta que me agradezca- le corto- Solo hice lo que cualquier persona con dos dedos de frente haría- la mujer me mira sorprendida.

-Aún así, yo... sólo quería agradecerle. Nunca nadie antes había dado la cara por mí, y...- lágrimas asoman en sus ojos. Suspiro. ¿Acaso dejaré de ser tan estúpidamente blandengue?

-No se preocupe- Le paso uno de mis últimos pañuelos. Tendría que haber comprado más- Es algo que ocurre en la mayoría de aldeas que piso- Ella coge el pañuelo y se seca las lagrimas.

-Me gustaría darle algo a cambio, pero apenas tenemos dinero en casa y...-

-¡Por dios, mujer! ¿Acaso no entiende que nadie me ha obligado a hacerlo? ¡No está en el deber de darme nada!-Digo, con un tono de voz más fuerte con el que quería decir, y aunque pensaba que se asustaría, Juana simplemente me sonríe.

-Al menos... tome esta capa, parece que va a llover, y no me lo perdonaría si llega a caer enferma- me da una capa negra, que me llega a los tobillos y tiene una capucha. No me vendrá mal. La tomo y me la pongo. Me hago un nudo a la altura del cuello con los dos cordones que sobresalen. 
Aunque no digo nada, la miro expresando mi gratitud. Ella lo entiende y me sonríe. – ¿Me diría su nombre?- Dudo un momento, ya que no acostumbro a decírselo a nadie a menos que sea necesario. Pero al final, decido que no pasará nada, aunque mi segundo nombre y mi apellido se quedarán conmigo.

-Sara, sólo Sara- Le digo.

-ojala le vuelva a ver por nueva Ainhoa, señorita Sara- Ah, así que este pueblo se llama ‘’Ainhoa'’... Vaya nombre más raro... Comienzo a alejarme a paso no muy rápido, pero no muy lento- Es usted una buena persona.- Y dicho esto, me adentro en el bosque al que conduce el camino que sigo.

Vaya, así que ahora soy una ‘’buena persona’’... Toda mi vida me han llamado ‘’ladrona’’,  ‘’sin vergüenza’’, ‘’estúpida’’, ‘’rata’’ o...

-Ratoncita, sal ahora...- No lo veo. Estoy escondida debajo de la mesa de la cocina. No quiero que me encuentre. Tengo miedo. Me duele el brazo. Y tengo hambre.- Aquí estás.

-¡Ah!- Me acabo de dar de lleno contra un árbol y estoy tirada en el suelo. Mierda. Esto me pasa por ir soñando y caminando al mismo tiempo. Me levanto y me sacudo. Será mejor no pensar en esas cosas.

Me doy un golpe en la cabeza (mentalmente) y continúo mi camino. No me he desviado del camino, menos mal.

=/=/=/

Está atardeciendo. Llevo todo el día caminando. Al final no ha llovido. Tengo los pies destrozados, pero ha merecido la pena. Me he topado con unas aguas termales.



No pierdo tiempo y preparo una hoguera, muy cerca del agua, pero lo suficientemente lejos como para que no se apague por culpa del agua o algo.

Meto una mano en el agua. ¡Dios! ¡Está a la temperatura ideal! No pierdo tiempo, y me quito la ropa. Antes he dado una vuelta por los alrededores y no he visto señal ni de a campantes, ni de animales salvajes. La verdad, después de la guerra y la creación de las áreas, muchas especies se extinguieron. Aunque aún existen las más básicas, y también se han creado algunas nuevas especies.

Bien, ya estoy lista. He dejado toda mi ropa cerca de la orilla, me he recogido el pelo en un moño, y me estoy metiendo en las aguas. ¡Se siente tan bien! La temperatura del agua hace que me sonroje, y que todo mi cuerpo se caliente al instante. Me siento en una roca, con el agua hasta el cuello, pero sin olvidar mi arco y mi carcaj, a mi derecha encima de otra roca.  –Por si acaso- me digo. Me relajo al instante.

La tarde no ha tenido nada de especial. He estado andando durante un tiempo, y me he cruzado con tres viajeros. Uno era un cobrador, creo. Tenía varios accesorios e iba muy bien vestido. En un despiste, he conseguido robarle un Bow de plata.

Una buena pesca, me digo a mí misma.

Después me he encontrado con un muchacho un poco más pequeño que yo, quizá de 17 años, moreno y vestido con harapos. Ha llegado un momento en el que se ha caído y no he dudado en acercarme a él. Me ha contado que acababa de escapar de sobrevivir como esclavo, y que estaba camino de vuelta a su hogar en el á10, pero que no tenía dinero. Por su aspecto, y el estado de su cuerpo, he sabido que no mentía, por lo que no he dudado en darle el Bow de plata que le había robado al pez gordo de antes.

El chico me lo ha agradecido y casi se pone a llorar, y lo habría hecho si no le hubiese insistido en que no era nada. Al final ha seguido su camino, aunque se notaba que ahora mucho más esperanzado.

Siempre que veo gente así, acabo preguntándome sobre su historia. Es decir, cada quien ha nacido, ha crecido y ha vivido en un entorno diferente, ha tenido sus buenos y malos momentos que han acabado rigiendo su personalidad.  Cuando viajo y no tengo nada que hacer, me imagino la historia de cualquiera con el que me cruzo, pienso en porqué viste como viste, o actúa y se comporta como tal. Respecto al muchacho de antes, me pregunto cómo habría sido el momento en el que lo convirtieron en esclavo, en el que lo tuvieron cautivo, el momento en el que escapó y el momento en el que se reencontrará con su familia.

Bueno, aún así lo más interesante del día ha sido, sin duda, el momento después de que ese chico se fuera.

Iba andando, pensando en el chico con el que recién me había cruzado cuando de repente oigo 
una voz.

- ¡Eh! ¡Eh, tú!- Me doy la vuelta y veo a un chico rubio corriendo hacia mí. No parece una 
amenaza. Por lo que no me pongo en guardia.

-Yo...- Se detiene sobre sus rodillas nada más llegar hasta donde mí. Coge aire y se recompone. 

–Yo he visto lo que has hecho- ¿Eh? Pongo una cara de desconcierto. ¿Y? – ¡Ha sido increíble! 
Primero, has robado al ricachón, ese que anda robando a los pobres de una aldea no muy lejos de aquí, no me preguntes como lo sé, simplemente me lo han contado- Voy a decir algo, pero él continua- y entonces, iba siguiéndolo, cuando de repente veo como has metido la mano en su cartera ¡sin que se de cuenta! – Vuelvo a intentar decir algo, pero continua- Y lo mejor ha sido cuando le has dado el Bow robado al muchacho pobre de allí- Intento hablar yo, pero él sigue hablando y hablando de lo increíble que ha sido y que ha sido una acción muy noble. Y ya me estoy hartando. – ¡Me recuerdas a Robín Hood!- y hubiera seguido hablando si no le hubiera cortado.

-Mira chaval, no sé si nunca te han dicho que es de mala educación seguir y espiar a la gente. Que yo sepa, eso es acoso. Así que, como no muevas tu culo y te metas en tus asuntos, voy a callarte a golpes, ¿Entiendes?- Dicho esto, me doy la vuelta.

-¿Cómo puedes decir eso después de lo que has hecho? ¡Nunca había visto semejante muestra de...!- El muchacho calla, y no me extraña, ya que he puesto mi espada en su cuello. Si quisiera, 
podría arrancárselo de cuajo.

-Vas a callar y vas a seguir tu camino, ¿entiendes? –Le digo. Y, aunque pensaba que con eso se iba a callar, no lo hace.

-¿Al menos, me dirías tu nombre?- ¿Mi nombre?

-Te diré algo mejor. Te diré el nombre por el que me han llamado en varias aldeas en las que he estado.- Me acerco a su cara, amenazante. Con esto dejará de seguirme, y dejará de sentir esa admiración que tiene.- Soy la ‘’Rata Escurridiza’’- Dicho esto, a él le cambia la cara. Lo sabía. 

Lo suelto, envaino mi espada, me doy media vuelta y continua mi camino, esta vez, sin que me interrumpa.

Vaya día, la verdad. Lo que me faltaba era que ese muchacho sintiera admiración por mí. Bueno, muchacho, la verdad es que me superaba en altura. Sería mayor que yo.

No entiendo a qué venía, si en todos los pueblos me llaman así. Bueno, al menos en la mayoría. Da igual si haya salvado a una mujer de su marido cabrón, o si le he regalado un Bow a alguien que no tenía nada. Soy una ladrona, que es muy escurridiza para la policía. Punto. Saco las manos y me las observo. Además, no se puede decir que nunca haya derramado sangre. Por algo llevo mi espada.

No se puede decir que tenga muy buena reputación. Es más, me extraña no haberme encontrado ningún cartel de ‘’se busca’’ con mi cara.

Y tampoco es que quisiera haberme comportado tan fría con él, pero por estas áreas, si eres amigo o admiras a algún criminal, te tratan como a uno. No quiero que el vaya por ahí diciendo que ‘’me admira’’.

Además, no lo conozco. ¿Qué derecho tenía a hablarme de esa forma?

Sacudo la cabeza. También me llamó Robín Hood. Mi madre me contaba cuentos sobre él. Robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Yo no creo que sea como él. Solo le di el Bow porque se cruzó en mi camino. Si no lo hubiera visto, no se lo habría dado, y lo hubiera usado en mí.

Si, al final, se mire por donde se mire, no soy nada.  Soy una estúpida basura. Una basura que intenta sobrevivir.

Miro al cielo. ya ha oscurecido, y aunque el cielo está despejado y se ven las estrellas, lo que realmente me ilumina es mi fogata.

Me pongo alerta. ¡He escuchado un golpe sordo que venía de mi espalda! Tomo mi arco y mi carcaj y en menos de un segundo, ya estoy preparada, de pie, apuntando y esperando a ver qué o quién ha causado el ruido. Está detrás de los arbustos.


-¡Muéstrate!

=/=/=/=/=/=/=

Y bueno, ¿Qué os ha parecido? ^^

¡¡Notas de autora!!
  • Como veis, en este capítulo sale la personalidad de Sara cuando se relaciona con desconocidos. Entender que no es culpa suya, sino que lo hace a modo de defensa, para que no la tomen por débil, pero en realidad, viendo sus pensamientos, se ve que no lo hace por mal.
  • Mancharse de sangre... ¿Qué querrá decir eso? ¿Qué es lo que pensáis? 
  • Ratoncita... Lo que está en cursiva son recuerdos. ¿Qué sería lo que estaba pasando? Aquí se ve parte del pasado de Sara, que por lo visto es un pasado algo oscuro...
  • Me alegro que os gustase la escena de la pelea. La verdad, no estaba segura de cómo me había quedado, ya que era mi primera escena de ese tipo que escribía ^^''
  • Las aguas termales son, para los que no sepan, como ríos o piscinas que tienen el agua caliente de forma natural. :P

Y hasta ahí las notas xD

NO OS OLVIDÉIS DE DARME MI CHOCOLATE!! xD Sin chocolate no vivo xD

Y bueno! Ya hemos terminado por hoy!! Así que... GRACIAS POR SEGUIRME, POR COMENTAR, O SIMPLEMENTE POR LEER! 

Bsos & Salu2

12 comentarios:

  1. Me encantó el capítulo Sara!! =D Estuvo genial, sobre todo la personalidad de Sara y esos recuerdos..
    Estuvo genial n.n Espero el siguiente pronto! Por cierto, me encanta tu nueva cabecera!! El dibujo lo has hecho tu? *o* Bueno nos vemos!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yay! Que bien que te gustara >w< Y si, aunque respecto a su personalidad aún queda mucho por ver XP

      Y sí, el dibujo lo hice yo xD Me costó horrores descubrir como se ponía el fondo invisible ._.'' Me alegro de que te guste xD Subiré lo antes posible!
      Bsos & Salu2 C=

      Eliminar
  2. Quien sera...? quiero saberlo y por eso espero impaciente al siguiente cap haber cuando lo subes ee bueno me ha encantado este cap jeje espero que sigas asi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabremos en el siguiente capítulo! :D (? XD Me alegro de que te guste :3 Subiré cuanto antes!

      Gracias x comentar :3
      Bsos & Salu2

      Eliminar
  3. Que guay este cap Sara!! Lo siento por no haber comentado antes pero estaba liada con mi nuevo diseño!! ^^ pero en fin, aquí está tu comentario recién hecho ^^
    Byekawaii!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñeee, tranquila, al fin y al cabo me has dado mi preciado CHOCOLATE XD

      Muchisimas gracias por comentar >w<
      Bsos & Salu2

      Eliminar
  4. Hola! Soy Ahriel, ya te sigo! Cuando vi que tu historia aún tenía pocos caps decidí leerla desde el principio y lo cierto es que me enganché. ¡Continúala pronto!
    Si quieres puedes seguirme en http://mundosmaravillososahriel.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te guste! x3 Es un honor y un placer tener a una nueva lectora :D Y continuaré cuanto antes, no te preocupes xD

      Ya me pasaré C= Gracias por comentar ^^
      Bsos & Salu2

      Eliminar
  5. ¡Vaya mala leche! jajaja, pero se entiende el porqué. Ahora ya se conoce un poco la personalidad de Sara y es bastante coherente y eso es a veces, difícil de conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeh XDD Y si, aquí se revela un poquito del pasado de Sara. Gracias por pensar que es coherente XD La verdad, yo ya sabía que mi personaje tenía que tener un carácter duro, y pasé un tiempo buscando y montando una razón válida, y ya la tengo más o menos, aunque seguro que a medida que avanza la historia se va cambiando xD

      Gracias por comentar, me alegráis el día C'=
      Bsos & Salu2

      Eliminar
    2. Of course, la evolución del personaje también es importante! ^u^
      De nada, para eso estamos los lectores!

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! ¡Qué alegría me das! Pero no olvides que hay que ser respetuoso, o me obligaréis a usar un palo (Si, un palo he dicho) Así que, deja tu opinión, y recuerda que si tienes alguna queja, puedes dejar tu opinión de forma respetuosa ^-^

Purple Spinning Frozen Snowflake